Bancada cartista votará por el desafuero de Erico Galeano

Bancada cartista votará por el desafuero de Erico Galeano
Foto: Captura ANPY

Los diputados de la bancada de Honor Colorado decidieron votar a favor del desafuero de su correligionario, Erico Galeano, imputado por supuesta asociación criminal y lavado de dinero.

Según Alliana, quien actúo de vocero ante los medios, están a favor de despojar del fuero a su correligionario ante su supuesto vínculo con el crimen organizado. Sostuvo que el mismo Galeano tiene intenciones de pedir su desafuero mañana”. 

La decisión de la bancada cartista se dio horas después de la conferencia de prensa convocada por Galeano, en donde manifestó que no renunciará a sus fueros como legislador y señaló que el proceso en su contra es una persecución política inmisericorde.

Asimismo, Alliana aprovechó para aclarar que ni él ni su señora tienen relaciones comerciales con la empresa que adquirió la avioneta de Galeano. “A Guillermo del Puerto le conozco desde hace 15 años, pero con esta empresa que compró el avión, mi esposa no es socia comercial ni yo tampoco”, sostuvo. Sin embargo, reconoció que sí se paseó en el avión de su correligionario y se retiró en compañía de Galeano.