Capturan a presunto feminicida prófugo de la justicia brasileña

Capturan a presunto feminicida prófugo de la justicia brasileña
Foto: Gentileza

La detención de Marcos Becerra de Melo, brasileño de 46 años, se produjo a las 10:30 horas de este martes en la vía pública en inmediaciones de una galería comercial en el microcentro de Ciudad del Este.

Al momento de ser interceptado por los agentes policiales presentó un documento brasileño a nombre de otra persona y tras ser derivado a la sede policial se constató que se trataba de la persona buscada por la que incluso había una difusión roja a solicitud de la Interpol de Brasilia. Es buscado por un feminicidio ocurrido en el año 2021 en el estado de Mato Grosso do Sul, según los datos revelados por los agentes policiales.

La detención fue posible gracias a un intercambio de información entre la Policía Federal de Foz de Yguazú y la Policía Militar de Nova Alvorada mientras que personales asignados al Comando Tripartito por parte de Paraguay ejecutaron el procedimiento para su captura.

Según los datos, Becerra de Melo habría matado a su ex pareja, una peluquera de 35 años, de un disparo en la cabeza, en diciembre del 2021, fecha en que se fugó y ya no se supo nada de su paradero. Una hija de la víctima fatal también fue baleada, pero fue auxiliada y se salvó.

También cuenta con antecedentes y procesos judiciales por contrabando y tráfico de drogas. El feminicidio que se le atribuye se debe, según los investigadores brasileños, a que no aceptaba el término del relacionamiento y en horas de la madrugada fue hasta la casa de la mujer para atacarla a tiros.