«De balde se ponen histéricos», responde Abdo a equipo de Santiago Peña

«De balde se ponen histéricos», responde Abdo a equipo de Santiago Peña
Captura NPY

El mandatario Mario Abdo Benítez fue abordado por los medios de prensa en el Departamento de San Pedro, sobre si va a detener las licitaciones, tras el pedido del equipo de transición del presidente electo, Santiago Peña, liderado por la ex ministra de Hacienda Lea Giménez y el ex director de Itaipú José Alberto Alderete.

“Queremos que haya un proceso de transición adecuado. Hay que entender que la burocracia pública tiene sus tiempos, sus reglamentos y no podemos parar el funcionamiento del Estado. Si hay un tema específico que les preocupa, estamos abiertos a escuchar. Hay un equipo liderado por Hernán Huttemann, él goza de toda mi confianza”, señaló el mandatario.

Abdo sostuvo que están abiertos para conversar, escuchar y si hay cosas que tengan que corregir o argumentos de preocupación sobre alguna licitación, están con predisposición de actuar en consecuencia.

“Pero no nos van a imponer ningún tipo de criterio y les doy la bienvenida a este ejercicio que les va a venir muy bien, porque los cinco años que les toque gobernar el país lo van a hacer seguramente con un disenso interno que van a tener que administrar. De balde se ponen histéricos, la histeria no contribuye para nada”, finalizó el mandatario.