Denuncia a su vecino por envenenamiento de sus cuatro perros

Denuncia a su vecino por envenenamiento de sus cuatro perros
Foto: Referencial

El caso fue reportado ante la comisaría jurisdiccional por parte del dueño de los perros identificado como Ever Diosnel Colman, residente en el barrio San Blas del municipio de Tavapy, y fue remitido a conocimiento de la fiscalía zonal donde se abrió la causa por transgresión a la ley 4840/13 ante la presunción de envenenamiento de animal canino.

El denunciante sostiene que fue su vecino, un hombre de 76 años, a quien identificó como la persona que habría suministrado chorizo envenenado a sus cuatro perros, uno de la raza salchicha y los otros 3 mestizos sin raza definida.

El mismo relató que el sábado se dirigió a su chacra a bordo de su vehículo, siendo seguido por los cuatro cachorros que fueron hasta cierta distancia y luego ingresaron a la casa del vecino en mención.

Horas después regresó cuando encontró con sus canes en mal estado con síntomas de alguna intoxicación. Dijo que ya no pudo auxiliarlos porque comenzaron a vomitar el chorizo que expedía un olor característico de que estaba envenenado y minutos después los cuatro perros terminaron muriendo.

El agricultor sostiene que el hombre no es muy apegado a las mascotas y probablemente le molestaba la presencia de los canes, por lo que actuó de este modo. La investigación del caso quedó a cargo del fiscal de Santa Rita, Alberto Torres.