Destruyen campamentos narcos en Amambay

Destruyen campamentos narcos en Amambay
Gentileza

Integrantes de la Regional 1° de la Secretaría Nacional Antidrogas de PJC localizaron y desmantelaron 15 campamentos para la producción de marihuana que estaban interconectados. El procedimiento se realizó en una propiedad rural de la Colonia Estrella en Pedro Juan Caballero, Departamento del Amambay.

Un total de 15 campamentos marihuaneros bien montados fueron destruidos durante el procedimiento, en el que también fueron localizadas siete toneladas de supuesta marihuana, picada y prensada, así como gatos hidráulicos, generadores, entre otros utensilios para el trabajo.

En el lugar fueron encontrados, en plena fragancia, tres personas, quienes fueron detenidas e identificadas como Eleno Librado Aguirre, Manuel Coronel Franco y Cristhian Damián Recalde. El sitio contaba con laboratorios bien montados y unas 20 personas trabajando, pero en el momento del allanamiento se dieron a la fuga y se perdieron en la espesura del monte.

Martín Vera, Agente Especial de la Senad, mencionó que el procedimiento fue acompañado por el fiscal Cesar Morales, manifestó que el operativo es un trabajo muy importante y que ya hace un tiempo no venían encontrando esta cantidad de marihuana.