El allanamiento se realizó en el Municipio de Minga Guazú, en una vivienda ubicada al costado de la ruta PY-06 donde fueron detenidos los sospechosos y la comitiva fiscal policial también se incauto de varias evidencias como armas, uniformes de uso policial varios objetos que se habrían robado de la casa.
Los detenidos fueron identificados como Marcelino Silva de 27 años, con antecedentes por robo agravado y otros y Lorenzo Peralta de 30 años, este último sin registros en los archivos policiales.
La diligencia fue en el marco de la investigación por el robo del que fue víctima el agricultor japonés Koji Kurosawa de 73 años, el 11 de Mayo pasado ocasión en que al menos cuatro hombres encapuchados ingresaron a su casa y tras maniatarlo robaron electrodomésticos, elementos de trabajo, prendas de vestir, dinero y hasta bebidas. Igualmente robaron un cachorro de la raza rottweiler, que era la mascota de la familia.
Según el fiscal interviniente, Alfredo Acosta, aparte de detener a los sospechosos incautaron algunos objetos que serán exhibidos a la víctima para determinar si le pertenecen como una motosierra, una desmalezadora y otros objetos.
En la casa también encontraron prendas de vestir de uso policial y un uniforme perteneciente a una empresa de seguridad de la zona por lo que no se descarta que el grupo tenga vinculación con los asaltos registrados en falsas barreras policiales, modus operandi implementado para que las víctimas, en especial transportadores de encomiendas detengan la marcha.
Otras evidencias incautadas fueron 5 armas de fabricación, 2 rifles de aire comprimido, 1 escopeta y un rifle tipo fusil. Todo quedó incautado a cargo del fiscal del caso.