Erico Galeano amenaza a fiscales que lo investigan por asociación criminal

Erico Galeano amenaza a fiscales que lo investigan por asociación criminal
Foto: Gentileza UH

Tras ser imputado, la defensa de Erico Galeano dijo este martes que denunciará ante el JEM a los fiscales que precedieron a la imputación pese a su inmunidad.

Es temerario e innecesario el pedido de prisión contra una persona que tiene fueros. También estamos analizando la recusación” , sostuvo el abogado.

Por su parte, Galeano, expresó que el proceso se realizó de forma irregular y reiteró que es inimputable, debido a que posee fueros como parlamentario, así como alegó que «se están haciendo atrocidades jurídicas».

La imputación del senador electo es por lavado de dinero y asociación criminal, en el marco del operativo A Ultranza PY. El político colorado negó ante a prensa los hechos por los cuales fue imputado y pidió una oportunidad para defenderse, sosteniendo que se trataba de una persecución política gestada por Derlis Osorio, quien tendría una millonaria deuda con el mismo. Los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak quienes formularon la imputación. Además, solicitaron el desafuero del legislador y su prisión preventiva.

Más sobre: