Como parte de sus atribuciones y en la intención de optimizar el funcionamiento de las distintas dependencias del Ministerio Público, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, reasignó funciones a cuatro agentes fiscales de las unidades contra el Crimen Organizado y suprimió una de ellas.
Según lo dispuesto en la Resolución 2863, el fiscal Alejandro Cardozo reemplazará a Federico Delfino en la Unidad 1, de la Unidad contra el Crimen Organizado. Asimismo, en la Unidad 2 asumirá Cristhian José Ortiz, en reemplazo de Andrés Arriola.
Otro cambio afecta a la Unidad 3 del Crimen Organizado, donde Jorge Antonio Noguera asumirá en el lugar de Lorenzo Lezcano. Por su parte, Giovanni Grisetti Valiente reemplazará a Carlos Alejandro Cardozo, en la Unidad 4 de la misma dependencia.
El fiscal general del Estado ordenó la disolución de la Unidad 5 contra el Crimen Organizado del Ministerio Público, con sede en Asunción. Las causas de esta dependencia pasarán a la unidad dirigida por el fiscal Giovanni Grisetti Valiente.
📌 El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispuso una serie de movidas en distintas unidades del Ministerio Público, entre ellas en la Unidad contra el Crimen Organizado.
— NPY Oficial (@npyoficial) May 29, 2023
♦️ Federico Delfino, Lorenzo Lezcano y Andrés Arriola fueron reasignados de sus unidades.#NPY pic.twitter.com/lNsbPIkkNs