Mujer víctima de violencia se encuentra desaparecida

Mujer víctima de violencia se encuentra desaparecida
Gentileza

El caso está siendo caratulado como persona que no regresa a su hogar y ante la falta de noticias del paradero de Paulina Victoria Esquivel, de 21 años, fue asignado un equipo de investigadores en busca de obtener datos sobre la misma.

Igualmente, la fiscalía de Hernandarias a cargo de Adolfo Santander dictó orden de búsqueda y localización contra ella.

La denuncia fue presentada por la madre de Paulina quien refirió que a las 20:00 horas del último domingo su hija salió de la casa donde vivía, al lado de la suya, en el barrio 6 de Enero de Hernandarias y ya no retornó. Salió sin llevar sus pertenencias personales y dejó a su cuidado su hija de poco más de 2 años.

La mujer también reveló que la joven tuvo un incidente con su pareja, German Candia, quien según la misma le agredió tras una discusión. Esto habría sido el motivo por lo que salió de la casa, pero no pueden explicarse por qué no retorna ni da noticias de su paradero sabiendo que su pequeña hija es muy dependiente de ella.

En los registros policiales no hay antecedentes sobre alguna denuncia presentada por Paulina contra su pareja, pero la madre refirió que el hombre la agredía con frecuencia y temía que haya ocurrido algo grave con ella.

Uniformados de la oficina de búsqueda y localización de personas realizaron las primeras diligencias y detuvieron a German Candia tras corroborar que pesaba en su contra una orden de captura por un caso de robo con resultado de muerte registrado en la localidad de Itakyry.

Respecto a lo ocurrido el domingo el hombre dijo que discutió con su pareja y que “apenas la empujó” negando que la agresión haya sido mayor. Sostuvo que no tenía idea del paradero de la mujer, pero sigue en la mira de los investigadores.