Transportaba carne de caballo sin documentación y quedó detenido

Transportaba carne de caballo sin documentación y quedó detenido
Foto: Gentileza

La incautación de la carne, cuyo origen y destino se desconocen, se realizó en una barrera donde personales policiales de la sub comisaria 39 de la localidad de Tavapy realizaban control de vehículos y personas, sobre la ruta PY 06.

Cuando retuvieron una camioneta observaron bolsas con algún contenido, al verificar constataron que contenía carne equina (de caballo). Los policías requirieron las documentaciones, pero el conductor, un comerciante de 36 años residente en el barrio San Miguel de Presidente Franco, indicó que no tenía, por lo que el caso fue comunicado al fiscal de turno. Éste dispuso la incautación de las evidencias y la remisión del conductor a cargo de su unidad.

Aunque la comercialización de la carne de caballo no está prohibida, se debe tener la autorización de varias instituciones. Igualmente, se deben cumplir con normas sanitarias para el faenamiento y transporte de la carne. Es sabido que está destinado para la elaboración de embutidos y en algunos casos ya se había denunciado que se vendía como carne vacuna.