Utilizan aplicación de citas para asaltar

Utilizan aplicación de citas para asaltar
Foto: Gentileza

No es la primera vez que los “enamoradizos” caen en la celada, en la que toman contacto con una persona que evidentemente se maneja con un perfil falso. Luego de ganar su confianza marcan el encuentro que normalmente es en un horario y lugar poco apropiado donde finalmente son asaltados.

El caso más reciente se registró la noche anterior en inmediaciones del barrio San Rafael de Ciudad del Este, hasta donde la víctima, un joven brasileño de 23 años, fue para encontrarse con la persona con la que se estaba contactando en la aplicación conocida como “Tinder”.

Una vez en el sitio pautado fue interceptado por cuatro personas del sexo masculino, a punta de arma blanca, quienes le obligaron a entregar su motocicleta y le despojaron de su aparato celular y dinero en efectivo que poseía en ese momento. El sector donde fue citado es considerado zona roja y aparentemente el hombre desconocía esa situación, por lo que fue presa fácil para los marginales.
La víctima relató que la persona con la que venía entablando una especie de relación virtual y se preparaba para conocer personalmente, resultó ser una farsa y terminó siendo despojado de su móvil y sus pertenencias.
En un caso anterior, un extranjero incluso fue mantenido de rehén y obligado a efectuar millonarias transferencias bancarias luego de marcar una cita para conocer a la persona con la que se relacionaba de forma virtual. Logró salvarse luego de arrojarse al río Paraná y llegar a nada hasta inmediaciones de la Aduana, donde fue auxiliado.