25 may. 2025

Allanan vivienda que operaba como gasolinera clandestina

Durante una intervención fiscal policial fueron incautados 1620 litros entre nafta y diésel, los combustibles habrían sido ingresados de contrabando desde la Argentina y eran comercializados de forma precaria en la casa allanada.

gasolinera.webp

La intervención se realizó en una vivienda ubicada en la calle Ypacaraí casi Vicente Ignacio Iturbe del barrio Santa Ana de Ciudad del Este, propiedad de Idilio Martínez González, de 54 años, a raíz de informaciones de que en el lugar ingresaban y salían constantemente vehículos de todo tipo, transportando grandes cantidades de bidones.

Los vecinos también reclamaron por el olor que expedía desde el lugar y se percibía a varias casas a la redonda y ante el temor de que ocurra algún siniestro. El allanamiento fue encabezado por la fiscal Liza Baeza Cáceres, de la Unidad Especializada contra la Violación de Derechos Intelectuales y Contrabando, quien estuvo acompañada por agentes del departamento contra delitos económicos de la Policía Nacional.

En el sitio fueron encontrados 81 bidones con combustible que totalizaron 1620 litros, otros dos bidones con capacidad para 30 litros estaban vacíos. Por disposición de la agente fiscal, todo quedó incautado y remitido a la aduana del Puente de la Amistad para su guarda y custodia.

Según se pudo ver, se almacenaban los combustibles, nafta y diésel, respectivamente, que de acuerdo a los datos son traídos de la Argentina, eran fraccionados en el sitio y vendidos indiscriminadamente, de acuerdo a los datos manejados por los responsables de la investigación.

Todo se hacía sin las medidas adecuadas de almacenamiento y manejo de este tipo de productos que son altamente inflamables, por lo que representaba un riesgo para todo el vecindario que es bastante populoso. El dueño de casa debe presentarse ante la unidad fiscal donde se abrió la causa inicialmente por contrabando, sin descartarse la investigación de otros hechos.

Más de esta sección