Altas condenas a expolicía y a otro “Teletubie” por robo y coacción sexual

Altas condenas a expolicía y a otro “Teletubie” por robo y coacción sexual
Foto: Gentileza

Se trata de Cristian Ariel Cazal, un ex suboficial de policía, y su primo Esteban Ruiz Díaz, también conocido con el alias de “Teletubbie”. El primero fue condenado a 22 años, mientras que “Teletubbie” a 18 años de prisión.

El caso por el que se estableció la condena guarda relación a un hecho de robo agravado y coacción sexual ocurrido en mayo del 2012 en el Área 1 de Ciudad del Este, cuando los ahora condenados, quienes estaban a bordo de una motocicleta, interceptaron un automóvil conducido por un joven quien estaba en compañía de una amiga.

víctimas fueron tomadas de rehén y estuvieron en poder de los dos hombres, quienes en todo momento se mostraban extremadamente violentos y exigían dinero sabiendo que las víctimas podían conseguir.

Aparte de retenerlos en un lugar oculto, fueron llevados a la casa de una de las víctimas, de donde robaron 600 mil guaraníes y otros objetos de valor. Antes de ser liberados, la mujer fue sometida sexualmente de acuerdo a lo demostrado en el juicio oral y público que concluyó en la víspera.

Los dos procesados estuvieron muchos años prófugos, por lo que la sentencia se dio a conocer a más de 10 años después, fueron capturados a poco tiempo y sometidos al proceso. Esteban Ruiz Díaz ya fue condenado la semana pasada por otro hecho similar a 13 años de prisión. Quedan pendientes otros juicios en su contra. Otro supuesto asaltante también tiene el alias de“Teletubbie” y está vinculado al robo en perjuicio de transportadoras de encomiendas.