21 may. 2025

Amenaza de bomba en el aeropuerto internacional de Foz de Iguazú

Por cinco horas la estación aérea de Foz de Iguazú quedó clausurada hasta descartarse la amenaza, luego de que un pasajero amenazara en detonar una bomba. El mismo quedó detenido.

mate.webp

Fue el propio pasajero de una aeronave perteneciente a la empresa Jet Smart que tenía como destino Santiago de Chile, quien advirtió a una comisaria de vuelo sobre la supuesta existencia de la bomba. Fue al momento en que ya todos los pasajeros estaban a bordo y emprendían los primeros operativos para el despegue.

Ante la situación planteada se activó de inmediato el protocolo de seguridad y la aeronave fue evacuada y derivada a otro punto para la verificación minuciosa. Mientras tanto se procedió a la clausura del aeropuerto, un vuelo que provenía de Curitiba tuvo que volver a ese aeropuerto, mientras otros que debían salir lo hicieron con varias horas de retraso hasta que la amenaza fue descartada.

De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades federales, el hombre quedó detenido y debe responder al proceso por exposición al peligro en la aviación que en el Brasil tiene una expectativa de pena que puede llegar a los 5 años de prisión. Solamente revelaron que era un extranjero y sin especificar su nacionalidad ni los motivos que lo habrían llevado a proferir la amenaza, el mismo opera en el rubro de la hotelería y que estaba por la ciudad por cuestiones de trabajo.

Más de esta sección