Condenan a 13 años de prisión a hombre que intentó matar a su pareja

Condenan a 13 años de prisión a hombre que intentó matar a su pareja
Foto: Captura NPY

La sentencia de 13 años de pena privativa de libertad fue decretada contra Sergio Javier Brítez al término de un juicio oral y público que se desarrolló en el Poder Judicial de Ciudad del Este en el marco de un proceso iniciado por el Ministerio Público.

Los antecedentes refieren que, en setiembre del 2021, en la vivienda conyugal ubicada en el barrio Juan E. OLeary de Ciudad del Este, se produjo una grave agresión del que resultó víctima la pareja del ahora condenado. Todo comenzó con una discusión cuando retornaron a la casa tras una audiencia por una denuncia anterior por violencia familiar que la mujer presentó contra su concubino.

Durante ese episodio, el hombre amenazó con matar a la víctima, a su madre y a sus hijos si iría a parar a la cárcel. Brítez Aguilar agarró un cuchillo tipo carnicero y comenzó a dañar almohadas y cortar sábanas, mientras insultaba y denigraba a la mujer.

Además, causó destrozos en los electrodomésticos y advirtió a su pareja que la mataría y luego se suicidaría en caso de cortar la relación. En un momento dado, el sindicado salió de la casa dejando encerrada a la víctima, pero regresó más tarde con cervezas en mano y continuó amenazándola con el cuchillo. La golpeó en la cara y le apretó la boca, intentando asfixiarla.

También la apuñaló en el brazo derecho y en el abdomen, por lo que la víctima desesperada gritó pidiendo auxilio, instante en que el acusado metió la mano en su boca. En un acto desesperado, la mujer logró morder la mano del agresor y liberarse.

La víctima logró escapar a la calle, evitando ser apuñalada en la espalda. Allí, fue auxiliada por agentes de la comisaría primera y trasladada al hospital de Emergencias Médicas de la capital del Alto Paraná. Posteriormente, el sujeto fue detenido con un cuchillo tipo carnicero, manchado de sangre. Este no fue el único episodio de violencia protagonizado por el hombre.

Testigos declararon que los maltratos eran constantes y en una vez la agresión fue frente a sus hijos menores. En esa ocasión la víctima incluso habría intentado autoeliminarse, pero fue socorrida por familiares.