Grupo comando roba 300 máquinas mineradoras

Grupo comando roba 300 máquinas mineradoras
Foto: Gentileza

El atraco se registró en horas de la madrugada en el interior de un inmueble que antiguamente funcionaba como cantera, al costado de la Calle 1 camino a Paso Itá, en la jurisdicción de la sub comisaria 27 del Barrio San Francisco de Hernandarias.

De acuerdo al relato del encargado del local, en ese horario estaba en el sitio un cuidador quien fue sorprendido por los desconocidos que estaban a bordo de un camión de mediano porte con carrocería de madera.

El vehículo embistió por el portón de acceso y tras derrumbarlo ingresaron al sitio. A bordo estaban al menos ocho hombres que portaban armas largas. De inmediato redujeron al único personal y se dirigieron a un depósito donde estaban las máquinas mineradoras.

Violentaron el candado y alzaron todos los equipos a bordo del camión. Según la denuncia, en el lugar estaban unas 300 máquinas mineradoras, todas fueron robadas.

Además, se alzaron con un televisor, un generador de energía, una notebook y el sistema de circuito cerrado del local para huir del sitio rumbo desconocido. Agentes de investigación de delitos fueron comisionados para dar seguimiento al caso.

No es la primera vez que se reporta el robo de este tipo de maquinarias que de acuerdo a los afectados es bastante costoso, por sobre todo el programa que tiene instalado para operar como fábrica de criptomonedas.