La incautación de los camiones se produjo a la altura del Km. 60 de la ruta PY 02 en el municipio de Juan León Mallorquín, donde fueron interceptados por personales del departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional y una unidad operativa de la Aduana.
Los vehículos fueron retenidos para verificar su contenido, así como los documentos respaldatorios sobre su origen y transporte cuando sorpresivamente los conductores indicaron que no tenían ningún documento que avale su ingreso legal al país. Por la gran cantidad de mercaderías que transportaban fue informado el fiscal anti contrabando de turno, Israel Villalba, quien dispuso la incautación de los tres camiones con su carga y la detención provisoria de los conductores.
En el primer tracto camión que estaba al mando de Tomás Davalos se transportaba más de 15 toneladas entre locote, zapallo, limón, batata, repollo, remolacha y calabacita. El segundo camión conducido por Alexis Venialgo contenía 4 mil kilos entre tomate, locote, repollo y limón, mientras que el tercer vehículo de gran porte que estaba al mando de Nelson Olmedo tenía unas 7 toneladas entre locote, tomate y limón. Todos los productos serían de origen brasileño, según los primeros datos manejados.
En el transcurso de este martes se debe hacer la revisión completa de los tres camiones para el inventario de las cargas. Igualmente, los conductores fueron convocados para declarar ante el fiscal del caso. La sospecha principal es que las mercaderías estaban siendo transportadas con destino a la capital del país para su comercialización en los centros de compra populares de la zona.