Directivos de la institución confirmaron que en la entrada del centro educativo se instaló una máquina detectora de metales a fin de garantizar la seguridad de los alumnos, ante los últimos hechos de amenaza que se vienen registrando a nivel nacional.
Esta medida se da días después del terrible crimen dentro del Colegio San Gervarsio, de Colonia Independencia, Guairá, donde un estudiante del primer curso asesinó a la directora con un cuchillo.
Explicaron que esta mañana instalaron y probaron la máquina, y como son muchos los estudiantes los que acuden a la institución, se generó la larga fila.
Se trata de una estrategia preventiva que surgió a pedido de los padres, tras las reuniones del Comité de Seguridad del colegio, y que los alumnos están de acuerdo con el cateo, “porque ellos se quieren sentir seguros en el espacio”, refirió el profesor guía de la casa de estudios.
📌 El Colegio Nacional San José de Limpio comenzó el cateo de las mochilas de los estudiantes.
— NPY Oficial (@npyoficial) June 2, 2023
♦️ Los controles se realizan con una máquina detectora de metales.
♦️ La colocación del aparato fue por iniciativa de la comisión de padres.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/A3CcBwjIiP