El 22 de enero de este año, una menor de 13 años sufrió una herida de bala perdida en su vivienda en Pedro Juan Caballero. En un principio, había sido inducida a un coma para una cirugía de emergencia pero la bala no pudo se extraída por temor a generarle más daños.
Nota relacionada: Niña fue herida con una bala perdida en extraño episodio
El padre de la menor, Carlos Marín, habló con Monumental 1080 AM y comentó que la bala se habría movido dentro de la cabeza de la niña a una posición en la que podría ser extraída sin mayores repercusiones.
Sin embargo, explicó que por la complejidad y por la premura, ya que temen que la bala vuelva desplazarse, la llevaron a San Pablo, Brasil, para que sea operada.
«Gracias a Dios los estudios salieron bien y va poder operarse. Los doctores dijeron que es hora de sacar la bala porque puede que siga migrando, moviéndose», dijo.
Sobre la situación actual de la niña, Marín comentó que se encuentra en buen estado y que su recuperación es muy buena. De hecho, en abril de este año, la niña había regresado a clases, aunque en silla de ruedas ya que aún no puede mover las piernas.
Nota relacionada: Cálido recibimiento en escuela a niña víctima de bala perdida
Acerca de la investigación sobre el episodio que dejó a su hija en semejante situación, Marín dijo que aún no se sabe nada sobre el autor del disparo.
🎙 Al aire con Carlos Marín, papá de la niña que fue herida de bala en PJC.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) June 24, 2023
🔴 VIVO: https://t.co/4lqXsOqgeJ
👉🏼 Descargá la nueva APP de Monumental
👉🏼 Escuchanos desde CDE: 107.9 FM
👉🏼 Telegram: https://t.co/Qtug3Ax6C6
👉🏼 Spotify: https://t.co/On9Jb6Dzqg#AM1080 📻 pic.twitter.com/oWgHyfwhxc