Ordenan prisión preventiva para coronel por presunto soborno

Ordenan prisión preventiva para coronel por presunto soborno
Foto: Archivo Telefuturo

El magistrado Delitos Económicos, Humberto Otazú, dio a conocer en la tarde de este sábado, la disposición de la cárcel preventiva para coronel Luis María Belotto Quiñónez, quien está procesado por supuesto soborno agravado en el marco de operativo A Ultranza Py. Se decretó que guarde reclusión en el Comando del Ejército.

Aparentemente, el militar de alto rango habría intentado entregar un celular al supuesto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, en la cárcel de Viñas Cué. Además, se espera que la esposa de Belotto, Alba Lidia Ale, se presente ante la Justicia este lunes, a misma también está imputada por el mismo hecho.

Según los datos de la Fiscalía, entre los días 26 de mayo y 30 de mayo, el coronel Luis María Belotto Quiñónez, junto con su esposa Alba Lidia Ale de Belotto, habría ofrecido en varias oportunidades al personal militar encargado de la seguridad de Penal Militar de Viñas Cué la suma de G. 10 millones y otros beneficios a cambio de permitir la entrega de un teléfono celular al recluso Miguel Insfrán, alias Tío Rico.

Este ofrecimiento fue registrado a través de grabaciones de las comunicaciones telefónicas realizadas en el marco de las investigaciones autorizadas judicialmente por el juez Penal de Garantías de Delitos Económicos y Corrupción, José Delmás Aguiar.