Paso a paso: Así obtenés tu certificado de Acta de Nacimiento digital

Paso a paso: Así obtenés tu certificado de Acta de Nacimiento digital

Desde abril el Registro de Estado Civil (REC) puso a disposición de la ciudadanía «la Expedición Digital de Certificado de Acta de Nacimiento». De esta forma, uno puede tener el documento de forma digital como archivo en el celular, computadora o tablet, imprimirlo si así lo necesita e incluso cuenta con un QR de validación. Tiene la misma validez que un certificado en formato físico: dura un año y es de curso legal en todo el país.

Este es el paso a paso:

1) Acceder a la página paraguay.gov.py e iniciar la sesión con la identidad electrónica que pedirá el número de cédula y clave.

2) En el apartado de Registro Civil seleccionar Certificado de Acta de Nacimiento propia o la del hijo.

3) Al seleccionar «Generar Nuevo» se previsualizará el Certificado del Acta de Nacimiento para que la persona verifique que los datos estén correctos*.

* En el caso de que no se genere el certificado de nacimiento o los datos estén incorrectos o se despliegue algún error, el trámite se debe realizar de forma presencial para que se expida de la manera tradicional en alguna oficina del Registro Civil.

4) Tras darle click en continuar, se selecciona la forma de pago de tu conveniencia. Redondeando cuesta G. 31.000 reportan desde el Registro Civil.

5) Una vez abonado el pago, se puede descargar el documento y el ticket de pago.