Pescadores son asaltados en pleno río Paraná

Pescadores son asaltados en pleno río Paraná
Foto: Captura NPY

El asalto ocurrió en la mañana de este miércoles cuando dos brasileños estaban pescando a bordo de una embarcación con motor fuera de borda. Fueron interceptados por ocupantes de otra lancha, quienes a punta de arma de fuego les despojaron de sus pertenencias y pretendían llevar la embarcación, pero terminaron sacando el motor y los dejaron a la deriva.

Las víctimas estuvieron por unos 30 minutos sin posibilidad de ganar la costa de forma segura hasta que mediante señas y pedido de auxilio alertaron a otros pescadores, quienes comunicaron la situación presentada. Como estaban hacia territorio brasileño fueron al auxilio patrulleros fluviales de la Policía Federal, quienes los rescataron.

Comunicaron sobre la situación a la Armada Paraguaya, cuyos agentes ubicaron el motor robado en una barranca, hacia territorio paraguayo. Sospechan que pretendían robar la embarcación para traficar mercaderías desde Paraguay al Brasil.

El hecho que no se había registrado a mucho tiempo, mantiene en alerta a los pescadores ante el temor de que sean blanco de los piratas. La investigación del caso quedó a cargo de las autoridades federales, que hasta el momento no tienen novedades sobre la probable identidad y localización de los autores del robo.