Turistas son asaltados en pleno comercio de CDE

Turistas son asaltados en pleno comercio de CDE
Foto: Gentileza

El hecho ocurrió en la mañana de este lunes en un local sin denominación ubicado sobre la Av. Camilo Recalde casi Cnel. Toledo, zona comercial de la capital del Alto Paraná hasta donde llegaron las víctimas, inducidas por un supuesto guía.

De acuerdo al relato de Robson dos Santos y Lucas Ramírez, ambos brasileños provenientes de la ciudad de Victoruna, Estado de Paraná, una vez que ingresaron al salón comercial fueron llevados a otro compartimiento, donde estaban dos hombres, uno con revólver y otro con una pistola en manos.

Uno de ellos les encañonó y exigió la entrega de todo el dinero que tenían. De Lucas sacaron 1000 reales, en tanto del poder de Luis se apoderaron de otros 200 reales. También fueron amenazados de muerte mientras uno de ellos fue golpeado en el rostro.

Para simular una supuesta compra, entregaron a los extranjeros un obsoleto receptor de señal de televisión y les dijo que se retiren de la zona. Una vez afuera, una de las víctimas comentó a otro comerciante lo que acababa de ocurrirles y este inmediatamente comunicó del hecho a la policía jurisdiccional.

Los extranjeros radicaron la denuncia y mediante la rápida intervención policial fue detenido uno de los sospechosos, Carlos Velázquez, con antecedentes por robo agravado, quien estaba en el local en mención cuando los policías llegaron al sitio.

Velázquez admitió que los brasileños estaban en el lugar y argumentó que realizaron una compra y que les devolvió el dinero porque no quedaron conformes con el artículo entregado. Las víctimas recuperaron 700 reales del monto que le fue robado, el resto se habrían repartido entre los otros dos que participaron del episodio, pero ya desaparecieron del sitio.

Comerciantes de la zona lamentaron este nuevo hecho e indicaron que no es la primera vez que el local es intervenido por denuncia de estafa o robo en perjuicio de compristas. Exigieron una reacción más firme por parte de la Municipalidad y el Ministerio Público contra los supuestos comerciantes que se dedican a delinquir en un momento en que necesitan de la presencia de turistas a quienes con este tipo de hechos se les termina ahuyentando, según reclamaron.