Villarrica: Madre habría sido amenazada por alumno

Villarrica: Madre habría sido amenazada por alumno
Foto: Captura NPY

Un colegio de Villarrica activó el protocolo antibullying luego de que una madre denunciara muy preocupada que recibe mensajes a través de una aplicación que elimina el destinatario, en estos mensajes, los estudiantes amenazan a la mujer que provocarán la muerte de su hija.

El mensaje que fue enviado envió desde la red social Globfone, decía: “Deben tener cuidado al llevar la contra a un grupo. Puedo hacer que tu hija se mate” Gricelda Salcedo, directora del Colegio Técnico Nacional de Villarrica, informó sobre el caso que están investigando tras la denuncia realizada por la madre de una alumna.

Presumen que se trata de estudiantes de la misma institución educativa, los alumnos a parecer están molestos ante la constante intromisión de la mujer, que es delegada de un curso y se opuso a una de las actividades organizadas.

El hecho notificó a las autoridades del Ministerio de Educación, a la Fiscalía y a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni), como establece el manual del protocolo. Hasta el momento, las autoridades no manejan la identidad de los responsables.