Detienen a hombre que mató a puñaladas a un perro en Capiatá

Detienen a hombre que mató a puñaladas a un perro en Capiatá
Foto: Captura de pantalla - NPY

Un video de seguridad muestra fuertes imágenes en los que se observa a un hombre asesinar a puñaladas a un perro de la raza pitbull. También el animal habría sufrido un balazo, disparado por una persona más aún sin identificar.

La fiscal Carolina Martínez dijo a este medio que identificaron al hombre al que se ve en el video dando puñaladas al animal y se ordenó su detención, que ya fue concretada, según explicó.

Agregó que el detenido aún no prestó declaración pero cuentan con elementos concretos en su contra tales como la prenda de vestir, el arma blanca y algunas heridas que presenta el hombre.

Se cree que el hombre habría reaccionado de semejante forma en represalia de un supuesto ataque del can a su hija, ingresando a la vivienda en la que se encontraba el perro.

«Hay una circunstancia precedente, al momento en el que el llega había desaparecido esa circunstancia. Él priorizó la persecución al animal antes que preguntar porque según la esposa, ella no le manifestó que atacó a los niños, que él directamente llegó, tomó un cuchillo y llegó, tomó un cuchillo y siguió al perro para cometer el hecho», señaló la fiscal.

La interviniente agregó que no podría ser un atenuante el hecho de que el animal haya atacado previamente a sus hijos ya que prima el auxilio a los menores antes que perseguir al perro.

«Nadie refirió que existan antecedentes previos de este animal, ni que ande suelto, ni que sea descuidado. Se constató que la vivienda tiene medidas de seguridad suficientes. Aparentemente un niño de 6 años abrió el portón y el perro salió de la casa», explicó la fiscal sobre las entrevistas que tuvo con los vecinos.