26 dic. 2025

Estudiantes toman el CNC en reclamo por irregularidades y acefalía

Alumnos del colegio Bernardino Caballero tomaron la institución en horas de la madrugada para reclamar la designación de un director y en denuncia de supuestas irregularidades en las rendiciones de cuentas de la asociación de padres.

Captura de pantalla 2024-09-05 214117.png

A tempranas horas de este jueves un grupo de alumnos se encerró en el Colegio Bernardino Caballero, ex CNC, para exigir la designación de un director, cargo que está vacante en la institución.

También denuncian supuestas irregularidades en el balance de la rendición de cuentas del período 2022 de la asociación de padres de la institución.

Los alumnos piden la presencia de representantes del Ministerio de Educación para extenderles los reclamos en cuestión.

«Esto es una manifestación pacífica contra algunos padres que intentan violentar autoritariamente y tomar las ACE de manera ilegal llamando a una asamblea electoral en beneficio propio y no del estudiantado», dijo un alumno.

📌 Estudiantes toman el Colegio Bernardino Caballero, ex CNC🔻 Reclaman la designación de un director para la institución.🔸 También denuncian irregularidades en la rendición de cuentas de la asociación de padres.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/HN17mJMGWI— NPY Oficial (@npyoficial) July 6, 2023

Más de esta sección