Hombre fue condenado a 25 años de cárcel por asesinato de empresario

Hombre fue condenado a 25 años de cárcel por asesinato de empresario
Foto: Gentileza

Feliciano González, de 29 años, fue hallado culpable por la muerte violenta de Juan Bautista Zapattini que en el momento de los hechos tenía 61 años.

La decisión fue adoptada por un tribunal presidido por Serafín González, que también resolvió la aplicación de una condena de 25 años de prisión, al término del debate público que terminó luego de un mes. La fiscalía y la querella habían solicitado 30 años de condena.

El crimen se produjo el 27 de febrero del año 2021, en el kilómetro 25 Monday de Minga Guazú. Los antecedentes refieren que Feliciano González se encontraba trabajando en la granja de la víctima, situada en el kilómetro 16 Monday, en compañía de otros empleados. La víctima llegó al sitio a bordo de su camioneta y quedó varias horas compartiendo con los trabajadores.

Cerca de las 17:00 horas, se dirigieron hasta el kilómetro 28 Monday, en la vivienda de Gregorio López, donde comenzaron a consumir bebidas alcohólicas y ya en horas de la noche, Juan Bautista abordó nuevamente su vehículo con Feliciano y se dirigieron hasta el kilómetro 27 Monday, donde continuaron compartiendo en la vivienda de un amigo.

Feliciano ya se encontraba bajo los efectos del alcohol y según testigos comenzó a tocar música a todo volumen en la camioneta de su patrón, situación que habría molestado al propietario, quien le reclamó su conducta e iniciaron una discusión. Posteriormente, ambos se retiraron del encuentro, dirigiéndose a otra casa en el km 28, donde permanecieron por algunos minutos.

Luego salieron y en el trayecto, el hoy sentenciado aplicó varias puñaladas a Juan Zapattini a quien abandonó malherido y terminó muriendo desangrado. El cuerpo de la víctima fue hallado en el kilómetro 25, a unos 6.000 metros de la carretera, mientras que su rodado quedó varado a unos 300 metros. El funcionario huyó y se mantuvo prófugo hasta que fue capturado en Capitán Bado. Tras su detención se reinició el proceso, llegándose, a esta instancia, la condena por la muerte de su patrón.