Incidentes se registraron en la mañana de este miércoles en el Mercado de San Lorenzo entre grupos de comerciantes. Todo inició con el desalojo a adultos mayores, esto generó enfrentamientos entre los que estaban a favor del despeje y contra los que calificaron la medida de injusta y arbitraria.
Indican que los puestos en los pasillos obstruían el acceso a otros locales y el paso de los compradores. Los que se pronunciaron contra el hecho manifestaron que agentes de la Policía Nacional, incluyendo al Grupo Especial de Operaciones (GEO), llegaron hasta el sitio y desalojaron a dos personas de la tercera edad de manera forzosa.
Una de las trabajadoras lamentó la medida de fuerza contra los adultos mayores, que deberían descansar en su casa, se esfuerzan y salen a buscar a ganar el pan de cada día, sean maltratados y humillados de esa forma, expresó.
«Deben trabajar sin molestar a terceros, este es un pasillo que seis meses trabajamos para modernizar y se llenan de trabajadores informales”, sostuvo una de las permisionarias que impulsó el desalojo. Agregó que no se respetó la distancia establecida de 30 centímetros.
🔺 Disputa entre permisionarios en el Mercado de San Lorenzo🔘 Un grupo de comerciantes desalojó a otro que estaba ocupando un pasillo.🔘 Los removidos del sitio afirman que la medida es arbitraria e injusta.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/A2AGaVUrgi— NPY Oficial (@npyoficial) July 12, 2023