11 jul. 2025

Intenso conflicto entre permisionarios en el Mercado de San Lorenzo

El forzoso desalojo de vendedores de la tercera edad causó una disputa entre grupos de permisionarios en el Mercado Municipal de San Lorenzo. Los afectados afirman que la medida es arbitraria e injusta.

Captura de pantalla 2024-09-04 143315.png

Incidentes se registraron en la mañana de este miércoles en el Mercado de San Lorenzo entre grupos de comerciantes. Todo inició con el desalojo a adultos mayores, esto generó enfrentamientos entre los que estaban a favor del despeje y contra los que calificaron la medida de injusta y arbitraria.

Indican que los puestos en los pasillos obstruían el acceso a otros locales y el paso de los compradores. Los que se pronunciaron contra el hecho manifestaron que agentes de la Policía Nacional, incluyendo al Grupo Especial de Operaciones (GEO), llegaron hasta el sitio y desalojaron a dos personas de la tercera edad de manera forzosa.

Una de las trabajadoras lamentó la medida de fuerza contra los adultos mayores, que deberían descansar en su casa, se esfuerzan y salen a buscar a ganar el pan de cada día, sean maltratados y humillados de esa forma, expresó.

«Deben trabajar sin molestar a terceros, este es un pasillo que seis meses trabajamos para modernizar y se llenan de trabajadores informales”, sostuvo una de las permisionarias que impulsó el desalojo. Agregó que no se respetó la distancia establecida de 30 centímetros.

🔺 Disputa entre permisionarios en el Mercado de San Lorenzo🔘 Un grupo de comerciantes desalojó a otro que estaba ocupando un pasillo.🔘 Los removidos del sitio afirman que la medida es arbitraria e injusta.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/A2AGaVUrgi— NPY Oficial (@npyoficial) July 12, 2023

Más de esta sección