Don Cesar Álvarez, de 82 años, y con más de 30 años de aporte al IPS y actualmente jubilado, había denunciado este martes vía NPY que debía realizarse un estudio de urgencia para no perder la vista del ojo izquierdo, y que la previsional le dio turno recién para el próximo 13 de octubre.
El paciente manifestó que es diabético y cuenta con problemas de la vista, por lo que su diabetóloga le solicitó un estudio de fondo de ojo y papiligrafía con urgencia. Todo eso, para ver su cuadro con detenimiento. Sin embargo, a pesar de la gravedad del caso, le dieron lugar para el estudio para dentro de tres meses, lo cual podría desembocar en la pérdida de su visión.
Nota relacionada: IPS pide a asegurado estudio urgente pero le dan turno para octubre
“Mi diabetóloga me pidió para hacerme unos estudios. Me hice en el privado porque no conseguí y ahora otro, más sofisticado. Me dieron turno para dentro de tres meses. La situación es insostenible. Pagamos en el privado, compramos medicamentos y hacemos polladas para solventar los gastos”, manifestó con impotencia el hombre.
Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) manifestaron que don Álvarez será sometido a su estudio, a las 6:00 de este viernes, en el quinto piso en el Hospital Central.
📌 Podría perder la vista y en IPS le dieron turno recién para octubre.
— NPY Oficial (@npyoficial) July 18, 2023
"Me da una impotencia, estoy por entrar en depresión. IPS es una estafa porque pagamos y no nos da lo que nos corresponde, es mucho esperar 3 meses", expresa el asegurado.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/kbAuQXvIqr