Jaime Mamani, viceministro de Defensa Social y Sustancias controladas del Estado Plurinacional de Bolivia, habló con NPY y detalló que el domingo pasado se realizó una serie de allanamientos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra tras los pasos del presunto narco uruguayo Sebastián Marset.
Los procedimientos dejaron unos 12 detenidos, sin embargo, Marset logró huir aparentemente junto con su esposa, individualizada como Gianine García Troche, de nacionalidad uruguaya, y con tres menores.
«Este sujeto tenía varias casas para burlar controles y no ser identificados. También tenía documentos de varias nacionalidades para circular en varios países. Este ciudadano había entrado como sujeto de nacionalidad brasileña bajo el nombre de Luis Amorim Santos», dijo Mamani.
Detalló que incautaron 17 fusiles, una pistola, chalecos antibalas y otros objetos durante los allanamientos.
«En nuestro país se va a sentar un precedente porque nuestro país no puede ser utilizado como refugio de organizaciones criminales o sujetos que se dedican a actividades ilícitas de narcotráfico. Van a ser sancionados con todo el peso de la Ley», aseguró el ministro.
Agregó que Marset se desempeñaba como futbolista de un club de Santa Cruz de la Sierra, jugando incluso varios partidos hasta junio.
Marset es investigado y requerido por la Justicia paraguaya tras el operativo A Ultranza Py, que lo indaga por narcotráfico y lavado de activos.