31 jul. 2025

Niño en grave estado tras ser aplastado por un guincho

Un niño de 12 años de edad resultó gravemente herido luego de que una pieza de un guincho montacarga cayera sobre él y le aplastara parte de la cabeza. Ocurrió en Minga Porã, Alto Paraná.

Captura de pantalla 2024-09-02 190434.png

Los primeros informes colectados por la policía local indican que el desplome fue accidental al momento en que el niño fue hasta un taller mecánico ubicado en el barrio Roque del distrito de Minga Pora, donde habitualmente va para vender empanadas. En un momento dado pasó bajo un guincho monta carga cuando repentinamente parte de la pesada estructura de hierro se desprende y cae sobre el produciéndole una lesión grave a la altura de la cabeza.

La dueña del taller y sus funcionarios rápidamente lo auxiliaron hasta el puesto de salud local, pero debido a la gravedad de la lesión fue derivado hasta el Hospital Distrital de Hernandarias de donde finalmente fue trasladado hasta el hospital del trauma de Asunción donde ingresó en estado crítico.

La investigación del caso quedó a cargo de la fiscalía zonal de turno de Minga Pora. Los primeros indicios dan cuenta de que la estructura del guincho se desprendió abruptamente cayendo sobre el niño luego de que se haya desactivado el gato hidráulico, no se pudo determinar si el botón fue accionado por el niño de forma accidental o si el guincho tenía algún desperfecto y se desprendió justo cuando el menor pasaba bajo la estructura.

Más de esta sección