20 may. 2025

Tres detenidos por asalto a transportadora en CDE

Varios allanamientos se realizaron luego del violento asalto en perjuicio de una transportadora de encomiendas de Ciudad del Este. Fueron detenidos tres sospechosos y se incautó dinero, vehículos, armas y celulares.

Captura de pantalla 2024-09-02 190710.png

Entre 6 a 10 hombres tomaron por asalto la transportadora propiedad de Celso Urunaga cuando los funcionarios embarcaban las mercaderías en uno de los camiones.

Las cámaras de seguridad mostraron que los sujetos armados reducen primero a los funcionarios y luego van al área administrativa donde a golpes inmovilizan al propietario para robar entre 10 a 14 volúmenes de mercaderías, consistentes en teléfonos celulares de alta gama y 20 millones de guaraníes.

Las cajas fueron transbordadas a bordo de una furgoneta. Aparte de este vehículo los asaltantes se movilizaron en un automóvil y varias motocicletas.

Luego de cotejar las imágenes de las cámaras de seguridad y acceder a informaciones confidenciales agentes de Investigación de Delitos acompañados por el fiscal Alcides Giménez realizaron varios allanamientos en busca de capturar a los sospechosos que fueron identificados.

En el barrio Remansito fue detenido Cristian Villalba Ortega, mientras su hermano y otro sujeto lograron escapar. Del lugar incautaron prendas de vestir similares a las utilizadas por los asaltantes, dos motocicletas, dinero, réplicas de dos arma de fuego y celulares.

En el barrio 3 Fronteras de Presidente Franco se procedió a la captura de Calixto López y se incautó su vehículo, una furgoneta, que habría sido utilizada por los asaltantes para llevar las mercaderías robadas.
Este sostuvo que durante la noche en que ocurrió el asalto el móvil estaba en poder de un amigo suyo a quien prestó supuestamente porque tenía un hijo enfermo y necesitaba llevarle hasta el hospital.

El tercer detenido es Gilberto Domínguez, de 23 años quien fue capturado durante un allanamiento a su vivienda en el barrio San Roque de Presidente Franco. Del lugar incautaron un arma de fuego, varias cajas de teléfonos celulares, dinero, 10 teléfonos celulares de alta gama, una notebook y una motocicleta.

Todos quedaron a cargo del fiscal Alcides Giménez, quien investiga el hecho.

Más de esta sección