01 jun. 2025

Adulto mayor muere calcinado durante incendio de su vivienda

Adulto mayor muere calcinado durante incendio de su vivienda

incendio-6.webp

Un incendio de gran magnitud se originó alrededor de las 21:30 horas del domingo en el interior de la vivienda ubicada en la Facción Mainumby del Km. 13 Monday, en el límite entre los municipios de Ciudad del Este y Minga Guazú, resultando víctima fatal el dueño de casa identificado como Juan Sosa Díaz, de 71 años.

De acuerdo a lo informado por los personales de la comisaria jurisdiccional, el hombre estaba solo en la casa y suponen que estaba dormido cuando inició el fuego que rápidamente se propagó por toda la casa, que es de madera y tiene techo de fibrocemento, consumiendo toda la estructura con el hombre adentro.

Los bomberos llegaron al lugar, pero por la distancia en que quedaba ya nada pudieron hacer para evitar lo peor. Luego de sofocar el fuego fueron advertidos por vecinos de que la casa era ocupada por un anciano y al revisar los escombros encontraron el cuerpo totalmente calcinado cerca de la puerta de salida.

Creen que la víctima fue sorprendida por el fuego cuando estaba durmiendo y por la humareda no pudo hallar la salida hasta que se desvaneció y cayó en el sitio. Don Sosa vivía solo en el sitio, el domingo recibió la visita de sus hijos quienes quedaron hasta cerca de las 16 horas y el padre les indicó que en un par de horas ya dormiría y que habitualmente se acuesta temprano.

Estos revelaron que la causa del siniestro pudo haber sido un cortocircuito en el sistema de distribución de energía, ya que el domingo había baja tensión en reiteradas ocasiones. Insistieron que las instalaciones eléctricas de la casa estaban en buen estado, pero que el suministro de energía al menos el domingo no era regular debido a la sobrecarga en el sistema, puesto que en los alrededores hay muchas casas con conexión directa, lo que generaba constantes pestañeos y baja tensión.

Más de esta sección