Apartan del cargo a comisario tras presunta privación ilegítima de libertad

Apartan del cargo a comisario tras presunta privación ilegítima de libertad
Captura de video: Telefuturo.

«El jefe es responsable administrativamente de todo el personal, por más que no tenga nada que ver en el hecho. Como los involucrados son personal de este departamento, por el momento debo ser apartado del cargo para que se pueda realizar una buena investigación», expresó Díaz ante los medios de prensa, luego de que los cuatro policías implicados en un supuesto caso de privación ilegítima de libertad se presentaran ante el Ministerio Público tras ordenarse su detención.

El comisario Osvaldo Andino lo reemplaza en el cargo por disposición del comandante de la Policía Nacional, Carlos Humberto Benítez.

Los policías presuntamente implicados fueron identificados como Ramón David García, Luis Miguel Colmán, Pedro Antonio Blanco y Richard René Rojas, contra quienes se ordenó captura y ya se presentaron en la Dirección General de Investigación Criminal, quedando detenidos.

Esta tarde serán llevados a prestar declaración.

Los investigadores manejan la implicancia de un quinto policía, de nombre Carlos Antonio Aquino, así como de un civil. Ambos están prófugos.

La Fiscalía no descarta ampliar la carátula de la investigación.

También se ha confirmado que Édgar Ayala, la presunta víctima de la privación ilegítima de libertad, está con vida, según la Policía.

El caso

Los agentes son sospechosos de haberse llevado a la fuerza a un comerciante que supuestamente poseía una carga de droga. Ocurrió este sábado en Luque.

La presunta víctima estaba a bordo de su camioneta estacionada cuando fue interceptada por cuatro efectivos policiales, quienes se lo llevaron a la fuerza.