El conductor del vehículo se opuso a ser sometido al alcotest y de acuerdo con lo manifestado por los efectivos de la Patrulla Caminera, de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Tránsito de Coronel Oviedo, el mismo estaba supuestamente con todos los efectos del alcohol.
El conductor de un vehículo pasó una barrera de control ubicada en la vía pública de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, en donde se negó a realizarse el alcotest.
El ciudadano abandonó el lugar y fue perseguido por agentes del Grupo Lince, quienes lograron capturarlo.
Según la Patrulla Caminera, el hombre estaba con una actitud prepotente, por lo que tuvieron que utilizar la fuerza para subirlo a una patrullera. El conductor estuvo privado de su libertad por solo seis horas.
El inspector Osmar Papasseit, director de la Patrulla Caminera, explicó que comunicó el hecho al fiscal de turno, quien le dijo que ante el aparente estado etílico del conductor no se le podía dejar continuar en ese estado, por lo que se demoró su vehículo.
Dijo que el conductor y el abogado se opusieron rotundamente y ante la resistencia la Policía Nacional tuvo que actuar.
📌 Presunto ebrio burló control y terminó en el calabozo con su abogado
— NPY Oficial (@npyoficial) August 18, 2023
♦️ Fue retenido en una barrera, donde se opuso a hacerse la prueba de alcotest, por lo que su vehículo fue demorado. Ante esto, llamó a su representante legal.
♦️ En un momento dado, los dos forcejearon con… pic.twitter.com/gjPcGnNbYA