Osmar Florenciáñez, coordinador del Comité de Seguridad de la Asobán, explicó a este medio que ven con preocupación los reiterados ataques a cajeros automáticos que ocurren en los últimos tiempos.
Recordó que antes del año 2015, estos mismo hechos ocurrían con mayor frecuencia hasta que implementaron el entintado de billetes, lo que instituyó una merma en los casos.
Florenciáñez dijo que el sistema del entintado está operativo y está presente en el 100% de los cajeros automáticos de la Asobán tienen ese mecanismo. Aseguró que por la tinta es imposible que usen el dinero.
Dijo que el entintado se activa automática ante cualquier brusquedad a las máquinas, sin importar que se le corte el suministro de energía. «Tiene una placa inteligente y con una ligera inclinación de 15° ya se dispara», comentó.
Para la Asobán, es un misterio qué hacen con los billetes entintados ya que aseguran que es imposible que sean tomados formalmente.
«Estamos en constantes reuniones con la Policía para entender por qué roban los cajeros si no les sirven los billetes», sostuvo.