El detenido sería miembro del PCC quien quiso resistirse al arresto e intentó desarmar a un personal policial. Resultó herido con un disparo de arma de fuego a la altura del pie.
La detención del fugitivo se produjo en la vía pública del barrio San Rafael cuando los patrulleros de la comisaría jurisdiccional realizaban su recorrido por la zona considerada roja en materia de seguridad.
Divisaron al sujeto que posteriormente fue identificado como Jorge Augusto Insfrán Lezcano, de 25 años. Cuando le indicaron que se detenga el hombre comenzó a correr y fue perseguido por el personal policial que le dio alcance.
Según los uniformados Insfrán se resistió en todo momento e intentó desarmar a uno de los intervinientes a quien le mordió en la mano y el brazo, momento en que se produjo un disparo del arma del agente policial y terminó herido en el pie.
Finalmente fue reducido y derivado a un centro asistencial donde informaron que la herida era leve.
El ex convicto, con varios antecedentes penales, admitió ante los policías que no quería que lo catearan porque sabía que lo buscaban por el homicidio de su compañero de celda, ocurrido cuando estaba en prisión en la cárcel de Coronel Oviedo.
Reveló que el crimen fue por instrucción de los líderes de la temible facción criminal Primer Comando Capital, grupo al que se había alistado.
Su detención fue comunicada al juzgado de Coronel Oviedo que decretó su prisión por este caso de homicidio.