La supuesta víctima, de nombre Édgar Ayala, fue privado de su libertad ilegítimamente por cuatro policías, según la investigación del Ministerio Público y de la Policía Nacional.
El hombre comunicó a las autoridades que está vivo y pide garantías para declarar.
Este sujeto supuestamente estaba dentro de su vehículo con una carga de 30 kilos de cocaína, según la versión de los policías detenidos. Esta persona no cuenta con antecedentes.
Además, el comisario Hugo Díaz, apartado de la Jefe de Investigación de la Policía Nacional, antes de confirmar que dejaba temporalmente el cargo confirmó que son cinco los policías, subalternos de él, que estarían implicados en el caso.
Se trata de Ramón David García, Luis Miguel Colmán, Pedro Antonio Blanco y Richard René Rojas, contra quienes se ordenó captura y ya se presentaron en la Dirección General de Investigación Criminal, quedando detenidos.
Esta tarde serán llevados a prestar declaración.
Habría un quinto policía implicado en el caso, de nombre Carlos Antonio Aquino, quien carga con orden de captura, así como de un civil. Ambos están prófugos.
El comisario Díaz mencionó que el caso de la supuesta carga que portaba Ayala no fue confirmado, informó Telefuturo.
📌 #URGENTE - Confirman que Edgar Ayala, presunta victima de secuestro en Luque, está con vida y pide garantías para ir a declarar.
— Telefuturo (@Telefuturo) August 20, 2023
Los policías involucrados en el caso serían cinco, según la investigación.
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhmyVb#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/h1XMQZ09As