Dan de alta al cuarto paciente trasplantado de corazón en lo que va del 2023

Dan de alta al cuarto paciente trasplantado de corazón en lo que va del 2023
Gentileza

José Gauto experimentó este jueves un nuevo comienzo, tras ser dado de alta luego de un trasplante del corazón el pasado 4 de agosto, en el Instituto Nacional de Cardiología, tras más de un año de estar en lista de espera.

Gauto padecía de una cardiopatía terminal, por lo que en abril del 2022 entró en la lista de espera para recibir un trasplante de corazón. Tras meses de angustia, estrés y sobrellevar un sinfín de problemas, llegó el ángel donante que le daría una nueva oportunidad de vida para él y su familia.

Su pequeño hijo Rodrigo Gauto había escrito, en la Navidad pasada, una carta a Papá Noel donde solo pedía un regalo: un corazón para su papá.

El doctor Marcos Melgarejo, director del Instituto Nacional de Cardiología, manifestó que siguieron el proceso de José de cerca y destacó que los llena de satisfacción y orgullo que todo el proceso haya salido sin inconvenientes.

“Hoy realmente es un día muy importante porque hemos vivido muy de cerca el proceso por el cual pasó José Gauto para llegar al día de hoy. Don José es un paciente conocido en nuestro servicio, era portador de una cardiopatía terminal, cuya expectativa de vida era de un trasplante corazón”, recordó.