Destruyen mercaderías falsificadas incautadas de un comercio de CDE

Destruyen mercaderías falsificadas incautadas de un comercio de CDE
Foto: Gentileza

Las mercaderías en mención son accesorios, cargadores y baterías de conocidas marcas de celulares de alta gama de mucha demanda en la zona comercial de Ciudad del Este que resultaron ser totalmente falsificadas, según la pericia a la que fueron sometidas.

El proceso inició tras la presentación de una denuncia por parte de representantes de las marcas afectadas quienes recibieron el reclamo sobre la comercialización de las piezas y accesorios como originales y que con mucha frecuencia presentaban fallas.

Luego de ubicar el comercio donde se estaban ofreciendo realizaron la denuncia ante el Ministerio Público. Durante un allanamiento al local propiedad de un comerciante libanés identificado como Saa Riad Omari fueron ubicados los artículos sospechosos que fueron incautados en su totalidad.

Con la realización de la pericia que confirmó que son falsificados, el fiscal Ysrael Villalba procesó al comerciante y solicitó la destrucción de los artículos bajo anticipo jurisdiccional de pruebas, que fue materializado en el depósito donde estaban incautados.

El comerciante responde al proceso por trasgresión a la ley de marcas y está supeditado a lo que resuelva el juzgado, entre ellas una sanción que puede derivar en una importante multa.

Los productos destruidos consisten en carcazas o estuches para celulares, cargadores, cables USB, auriculares y baterías externas que tenían impregnadas las marca Apple y Samsung que estaban siendo ofrecidos a un precio menor a lo que la marca puede comercializar, pero tenían fallas muy frecuentes y carecían de la calidad propia del artículo, según explicó el fiscal del caso.

“La mayoría de los compradores, especialmente turistas extranjeros al realizar la compra pensaban que adquirían productos originales a un mejor precio, pero rápidamente ya tenían problemas lo que termina dañando no solamente la imagen de la marca sino todo el comercio esteño”, sentenció el agente del Ministerio Público.