La entrega de los extranjeros que poseen órdenes de captura en su país se realizó por el Puente de la Amistad y quedaron a cargo de la Policía Federal brasileña.
Le expulsión fue en el marco del acuerdo de cooperación entre las fuerzas de seguridad de Brasil y Paraguay dentro del Comando Tripartido para simplificar la entrega de los ciudadanos que son requeridos en su país de origen, como en este caso.
Tres de los expulsados fueron detenidos durante un allanamiento efectuado en el municipio de Presidente Franco ocasión en que no solamente fueron encontrados los fugitivos sino también se incautaron armas y ropa camuflada por lo que se sospecha que se estaban reagrupando en la zona para ejecutar algún hecho delictivo aunque tampoco se descarta que ya hayan materializado algún ilícito.
El cuarto brasileño fue capturado durante un control de rutina, en Hernandarias, ocasión en que se resistió al arresto e intentó escapar.
Los mismos están identificados como William Michel Inacio con orden de captura por tráfico de drogas y asociación para el tráfico; Fabio Antunes de Oliveira requerido por homicidio calificado; Gabriel Felipe Coninck dos Santos con pedido de detención por homicidio y robo y Lucas Chagas dos Santos buscado en su país por tráfico de drogas y asociación para el tráfico.
Los cuatro brasileños fueron conducidos hasta el puesto Migratorio de Foz de Yguazu por agentes policiales bajo un fuerte dispositivo de seguridad para ser entregados a la Policía Federal de esa localidad donde informaron que son de alta peligrosidad y algunos están vinculados a la facción criminal Primer Comando Capital. La captura de los mismos es calificada de relevancia para las autoridades federales.