Fiscal general tilda de «bravuconadas» a amenazas de diputado colorado

Fiscal general tilda de «bravuconadas» a amenazas de diputado colorado
Foto: Captura de pantalla - NPY

Consultado acerca de las amenazas del diputado cartista Yamil Esgaib, quien dijo en sesión de la Cámara Baja que «el fiscal general se va cuando ellos quieran», Emiliano Rolón, titular del Ministerio Público, dijo que sus palabras no se enmarcan en motivos concretos por lo que los califico como «simples expresiones» y «bravuconadas».

«Esto se convierte en una expresión de deseos, hasta de una bravuconada, que no tienen que ver con el manejo correcto de las instituciones», dijo en conferencia de prensa.

Sobre las denuncias del expresdiente Horacio Cartes, cuya defensa alega que es víctima de una persecución política, Rolón explicó que la Fiscalía a su cargo trabaja con «objetividad» y que respetan etapas de trabajo de investigación.

«Cuando vi la información que hay algunos documentos recibidos, no di nungún mensaje de que la información sea positiva ni negativa, solo evidencias a evaluar. Nosotros trabajamos en serio», señaló remarcando la objetividad que asegura que su gestión tiene.

En otro momento, el fiscal general insistió en que el Ministerio Público «no debe estar en brazos de nadie», remarcando su carácter de órgano extrapoder y con autonomía funcional y administrativa, según lo esteblece la Constitución Nacional.