Máxima seguridad para el traspaso de mando

Máxima seguridad para el traspaso de mando
Foto: Agencia IP

Una gran cobertura de seguridad se prepara en Asunción para lo que será la toma de mando del nuevo presidente de la República, Santiago Peña, previsto este martes 15 de agosto. El gran despliegue se concentra en la zona del Palacio de López.

Además, indican que los uniformados están alertas principalmente ante el movimiento de Paraguayo Cubas, quien cumple prisión domiciliaria en un hotel de la capital, y de los indígenas apostados a pocas cuadras del Palacio de López.

Se espera que unos 3.500 agentes de la Policía Nacional, estés al servicio, además de miles de militares, los que estarán rodeando la zona céntrica, distribuidos en seguridad personal, de instalaciones, espigón presidencial y en los distintos hoteles. Los uniformados tendrán diversas funciones, desde francotiradores ubicados en el área, policías movilizados en motocicletas y patrulleras, así como están los que se encargan del constante control aéreo preventivo por la capital del país. Asimismo, se mantendrán resguardadas las inmediaciones de Mburuvicha Róga.

Para este martes, específicamente, se prevé el cierre de la avenida Mariscal López, desde Choferes del Chaco hasta Perú, avenida Costanera, desde Colón hasta Río Ypané, en su continuación de la calle 15 de agosto, así como en sus intersecciones con General Santos y Colón, permanecerá cerrada hasta las 00:00 del miércoles 16. Dichos tramos ya fueron bloqueados desde el último sábado. También estarán bloqueadas la calle Palma hasta su intersección que desemboca en la Costanera; la calle Manuel Gondra; las que dan acceso a zona Parque Caballero, y las calles de las inmediaciones de la Plaza Uruguaya.