Olimpia doblegó a Flamengo y se reencontrará con Fluminense en cuartos

Olimpia doblegó a Flamengo y se reencontrará con Fluminense en cuartos
Foto: Club Olimpia - Twitter

Una hazaña que quedará en la memoria de los franjeados logró Olimpia al derrotar al poderoso Flamengo, vigente campeón de la Libertadores, por 3-1 en un rebosante Defensores del Chaco.

Flamengo abrió el marcador nuevamente con Bruno Henrique, sin embargo, la reacción de Olimpia no se haría esperar y con gol de cabeza de Iván Torres igualó el partido, que sería el marcador parcial hasta el cierre del primer tiempo.

En el segundo tiempo, Olimpia volvería a golpear al Mengão con otro cabezazo, en esta ocasión de Richard Ortiz, logrando así el objetivo que tenía el Decano de igualar el marcador global y empujar al vigente campeón de la Libertadores a los penales.

Sin embargo, lejos del conformismo del resultado y aguantando los embates del «Fla», Olimpia siguió buscando el gol que le aseguraría pasar directamente a cuartos de final.

Tal objetivo se materializaría a los 80′ con otro gol de cabeza, capitalizado por Facundo Bruera, que sentenció el partido a favor del Decano.

Francisco Arce, entrenador del Olimpia, destacó el temperamento de sus jugadores a quienes calificó como «Leones» y destacó que jugaron «casi de manera perfecta».

«Esto confirma que podemos ir paso a paso y confiar plentamente que podemos seguir avanzando en la copa, porque hemos conseguido vencer al último campeón con futbolistas muy difíciles de anular y conseguimos marcar tres goles. La felicidad y la sensación que queda es de plenitud», manifestó «Chiqui» en conferencia de prensa.

Por su parte, Richard Ortiz, capitán del Decano, destacó la actitud del equipo pese al marcador adverso inicial.

«Estaba buscando mi gol y por suerte se me dio. Creemos que podemos llegar hasta la final y vamos a ir partido tras partido», dijo.

En cuartos de final, Olimpia se encontrará con un rival recurrente, el Fluminense, con quien ya se vio caras en la misma instancia en 2013. El partido de ida se jugará en Río de Janeiro el 21 de agosto y la vuelta será en Asunción el 28 de agosto.