Plantean «equipo paralelo» a Asuntos Internos para investigar corrupción policial

Plantean «equipo paralelo» a Asuntos Internos para investigar corrupción policial
Foto: Captura de pantalla - NPY

En contacto con NPY y Monumental 1080 AM, el comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional habló al respecto de la detención de agentes policiales acusados de detener irregularmente a un comerciante en Luque.

Explicó que la decisión de apartar del cargo al comisario Hugo Díaz, jefe de Investigaciones, está relacionado con una «transparencia en la investigación» y no debe interpretarse como un acusación contra la labor de Díaz.

«Asumimos toda la responsabilidad y daremos el mejor esfuerzo para poner a disposición a los elementos corruptos de la Policía», explicó Benítez.

Al ser consultado sobre cómo trabajaría para resolver la corrupción policial y dijo que una de las ideas que baraja es la de constituir un equipo paralelo a Asuntos Internos para «tener controlados al personal».

«Es todavía un proyecto (una oficina paralela a Asuntos Internos). La cantidad de agentes que tiene Asuntos Internos es limitada y no puede dirigir tareas propias en todo el territorio nacional», sostuvo.