El comisario Blas Vera, director de la Policía de Alto Paraná, conversó sobre un nuevo caso de privación ilegítima de libertad y extorsión que involucra a tres agentes policiales.
Al respecto, detalló que la denuncia del hecho la realizó una de las víctimas y sindicó a uniformados de la Comisaría 23 del barrio Carmelitas, en Ciudad del Este, como los responsables.
“La denuncia la hizo un hombre que, junto con otras dos personas, fue privado de forma ilegítima de su libertad por efectivos policiales de la Comisaría 23”, explicó el jefe policial. Los agentes del orden pidieron a las víctimas G. 10 millones para dejarlas en libertad.
Señaló que se enteraron de lo ocurrido a través de las redes sociales y tras la denuncia ante el Ministerio Público por parte de uno de los afectados.
“La dirección de Policía está tomando las medidas del caso, porque este no es el primero. Si hay otra víctima de un hecho anterior puede venir junto a mí, le voy a atender personalmente y vamos a tomar las medidas sobre el caso con mucha reserva si hace falta, pero vamos a actuar con todo el peso de la ley”, señaló el jefe policial.
Entre los trasladados se encuentran el comisario Enrique Velázquez y tres suboficiales: Emilio Ruiz, Walter Romero y Arnold Machuca.
Los agentes capturaron a tres jóvenes, entre ellos un adolescente, a quienes acusaron por tener estupefacientes y para liberarles pidieron la suma de G. 10 millones.
📌 Tres policías fueron denunciados por presunta extorsión y privación ilegítima de libertad de tres personas en Ciudad del Este.
— NPY Oficial (@npyoficial) August 21, 2023
♦️ Una de las víctimas presentó la denuncia ante la Fiscalía.#NPY pic.twitter.com/83UgWHZbnu