Una hazaña comercial y de producción sin precedentes habría logrado el actual presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Orlando Arévalos, ya que en su declaración jurada reporta que llegó a percibir ingresos mensuales de G. 100 millones por venta de huevos con solo diez gallinas.
En sus egresos detalló la compra de 10 gallinas a un monto de G. 25.000 cada una, lo que implica apenas una inversión de G. 250.000 que luego le generaron G. 100 millones mensuales.
Armindo Torres, director de Declaraciones Juradas de la Contraloría, dijo que están realizando exámenes de correspondencia y definieron un criterio para el control que prioriza los pedidos de órganos jurisdiccionales, de la Fiscalía y de denuncias.
«Muchos de ellos se remitieron a la Fiscalía. Hoy alcanzamos 100 controles por año, sabemos que es insuficiente», concedió al tiempo de asegurar que si detectan incrementos patrimoniales llamativos, los envían de oficio a la Fiscalía.
🤨 ¿Eran huevos de oro o tenía supergallinas?
— NPY Oficial (@npyoficial) August 9, 2023
🐔 Orlando Arévalo llegó a facturar G. 100 millones mensuales con 10 gallinas, según su DDJJ
🤯 En #VaConOnda hicimos las matemáticas para saber cuántos huevos pone cada gallina del presidente del JEM y quedamos sorprendidos.#NPY pic.twitter.com/28u3rjHKRw