Laura Romero, fiscal del caso, explicó que Zaracho, de 21 años, contaba con prisión domiciliaria y ya habría violado su medida antes del crimen, cuando en abril fue hasta la casa de la víctima a amenzarla con un arma de fuego, hecho que fue denunciado a la Comisaría 17.
Zaracho nuevamente violó su prisión domiciliaria para presuntamente emboscar la zona de la vivienda de Katia Brítez, de 20 años, con una camioneta y al observarla llegar, habría cometido el atroz crimen.
La fiscal dijo que se deberá hacer un seguimiento para corroborar la denuncia por violación de prisión domicialiaria y que si la Comisaría en cuestión no procesó la denuncia se exponen a una causa por obstrucción.
Sobre el vehículo utilizado por el sujeto, dijo que el vehículo fue tomado sin autorización. Zaracho se expone a una condena de 30 años de cárcel.
🗣️ "En una ocasión trató de asfixiarla"
— NPY Oficial (@npyoficial) August 28, 2023
📌 El supuesto feminicida de Kathia desde hace meses la maltrataba y la amenazaba de muerte, por lo que contaba con arresto domiciliario, confirmó la fiscal Laura Romero.
♦️ Finalmente, la emboscó para matarla: "Rondaba la zona".#NPY pic.twitter.com/lGCNCwuWY2