El extitular de la Comisión Bicameral de Investigación del Congreso Nacional se refirió sobre las denuncias presentadas por el expresidente Horacio Cartes por «persecución política» y afirmó que puede entenderse como una «venganza».
«Haciendo una lectura política, una posibilidad es una venganza con respecto a las críticas que fue viendo. Sabemos que tiene poco nivel de tolerancia hacia un debate democrático. Otra posibilidad es una estrategia que se va a manejar ahora con respecto a las disidencias», dijo el exlegislador.
Consultado sobre la posibilidad de que sea parte de una estrategia para evitar una extradición, Querey sostuvo que «de alguna u otra manera» el grupo de Cartes «podrían haber llegado a un acuerdo con la Embajada de Estados Unidos».
«Cuando los EEUU lo obliga a desprenderse de determinadas acciones, liquidar sus empresas, etc, había comentado que fue muy llamativo que justamente venían las declaraciones del embajador y el Departamento de Estado sin embargo en la Embajada era recibida Guiomar de Gásperi, que es el cerebro financiero de hace años del grupo financiero», explicó.