Antes de presidirse la ceremonia religiosa del tedeum, el Cardenal Adalberto Martínez, dio unas palabras ante la prensa y subrayó la importancia de la libertad de los poderes del Estado. “Todos los poderes (del Estado) deberían ser independientes; lastimosamente, no es así”, expresó de manera contundente antes de ingresar a la Catedral Metropolitana de Asunción.
Resaltó la importancia de que el Gobierno mantenga el diálogo y dé interés a los sectores más vulnerables, como los ciudadanos de escasos recursos, los campesinos y los pueblos originarios.
“Tenemos la esperanza de comenzar una nueva época de grandes realizaciones para el país y especialmente de los sectores vulnerables”, expresó el alto religioso.
Durante el solemne Tedeum, el monseñor finalizó diciendo que todos queremos un país donde prime la paz y seguridad, donde los pobladores por igual tengan acceso a salud y Educación.
🗣️ "Todos los poderes deberían ser independientes, pero lastimosamente no es así. No se está dando eso"
— NPY Oficial (@npyoficial) August 15, 2023
📌 Adalberto Martínez Flores, cardenal paraguayo, hizo alusión al copamientos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial por parte de la ANR.#NPY #BastónDeMando pic.twitter.com/tJ8E2BveHT